lunes, 9 de julio de 2007

La administración electrónica para los servicios públicos europeos del futuro

El uso de las TIC, el cambio organizacional y los nuevos métodos para mejorar los servicios públicos, permiten mejorar los procesos democráticos y las políticas públicas.
El uso de la administración electrónica en algunos países ha demostrado que la utilización de las TIC a permitido que sea mas eficaz la prestación de los servicios públicos, que la calidad mejore, disminuir los tiempos de espera, mejorar la relación coste/rendimiento, aumentar la productividad y mejorar la transparencia y la responsabilidad.
Pero, ¿Cómo introducir la administración electrónica? Este trabajo no es fácil ni rápido. Para centrarnos en el usuario y reducir el papeleo es imprescindible que las diversas áreas e instancias compartan información, para que esto se lleve a cabo se debe hace un cambio organizativo y cambiar los modos de trabajo ya institucionalizados, pero este “cambio” genera riesgos resistencia.
Los desafíos del sector público europeo:
o Dar respuesta a un mundo en transformación: Las empresas públicas cumplen diversas funciones, ejemplo: es un gran comprador no porque lo haga eficiente sino porque compra mucho y lamentablemente mal, también impone obligaciones a las empresas privadas y éstas deben ser resueltas de manera inmediata y con costes económicos bajos. Hacer que las actividades arriba señaladas resulten más eficientes (reducir el papeleo) y eficaces (cómodos para los usuarios) impulsará el crecimiento económico de la
economía en general

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