Jeffeey W. Seifert: Analista en ciencias de la información y la política de la tecnología en el servicio de investigación del Congreso (CRS). Recibió su PH. D. en Ciencia Política de la Escuela del Maxwel en temas de la ciudadanía y de los asuntos públicos en la Universidad de Syracuse.
Resumen:
La lectura se basa en el esfuerzo para reinventar el gobierno “nuevo gobierno del siglo XXI”.
- Los responsables de la política están aceptando sus promesas de eficacia, mejores servicios y mayor receptividad del gobierno.
- Sin embargo, hay poco acuerdo de ¿Qué es gobierno E?.
- Con escasa discusión de sus limitaciones y sus aplicaciones.
El texto se divide para el análisis en tres tipologías distintas:
Gobierno para el gobierno.
Gobierno para negocio.
Gobierno para ciudadano.
Se trata de demostrar como las TICs tienen el potencial de realizar la accesibilidad al gobierno y la participación ciudadana.
Asimismo, muestra como existen asuntos tecnológicos sin resolver como seg. Comp. Privacidad y la división digital que amenaza las ventajas a su uso.
Finalmente, analiza las implicaciones del e-gob. Para el gobierno y política pública en general.
Las promesas de todas las cosas e: expectativas e implicaciones del gob. Electrónico.
Las consideraciones del e-gob. Se centran en las innovaciones y las soluciones tecnológicas en esfuerzos para mejorar la gerencia y la eficacia del gobierno.
Sin embargo el interés en desarrollar capacidades tecnológicas tiende a eclipsar las preocupaciones con respecto a gob. Democrático.
El eje principal es integrar un modelo basado en el mercado de e-gob. Como vehículo para mantener los clientes incluyendo: Representación, Deliberación y Ciudadanía.
En un nivel técnico, el e-gobierno implica el uso de tecnologías de información y especialmente del Internet, para entregar la información del gobierno y en algunos casos, servicios, a los ciudadanos, negocios y otras agencias estatales.
Recibir servicios las 24 horas al día, los 07 días de la semana.
Nivel Político: No se puede desarrollar una definición común de e-gob, sin embargo, un tema constante se centró en proporcionar servicios de clientes a un consumidor-ciudadano en un ambiente libre de los límites de las estructuras y de las jerarquías rígidas del gobierno.
Los acercamientos técnicos y políticos están en conflicto, si bien es cierto se presentan soluciones novedosas para la participación creciente del ciudadano, también éstas traen consigo desafíos en cuanto a la disparidad del acceso a la computadora que afecta la representación y ciudadanía.
La naturaleza multidimensional del e-gobierno sugiere que no hay soluciones rápidas dichas preocupaciones, pero este tema público necesitará ser tratada con la a tención cuidadosa en el contexto y precedente.
Sectores de e-gobierno: tres sectores pueden ser identificados:
- Gobierno a gobierno.
- Gobierno a negocio.
- Gobierno a ciudadano.
- Gobierno a empleado.
Gobierno a gobierno: representa la espina dorsal del e-gob. Se deben implementar los propios sistemas y procedimientos internos del gobierno, antes de iniciar las transacciones electrónicas con los ciudadanos y los negocios. Las fuerzas de la motivación detrás del sector Gobierno a gobierno.
La Legislación.- Hay una variedad de leyes y regulaciones que están contribuyendo a la reducción del papuelo, planes de seguridad de la información, aceptación de firmas electrónicas, etc.
Interés de mejorar la eficacia: Mediante el ahorro de costos, aumentando la velocidad de transacción y reduciendo el número del personal, orientándose a reducir el presupuesto del gobierno.
Mejorar la gerencia de la tecnología de información del gobierno y de los recursos públicos.
Gobierno a negocio: Buscando reducir costos y conseguir mayor competencia, en las adquisiciones y la interacción con los contratistas o proveedores del gobierno. Ejemplo: Subasta inversa.
Hay dos fuerzas primarias:
1ra. Es la comunidad de negocio.
2do. La demanda creciente de los responsables de la política para la reducción de costos y una consecución más eficiente.
Gobierno a ciudadano: Facilitar la interacción del gobierno con el ciudadano, realizar el acceso a la información pública, facilitar la interacción del ciudadano a ciudadano y superar el tiempo y las barreras geográficas.
Etapas del e-gobierno
Presencia.
Interacción.
Transacción.
Transformación.
[ Presencia:
- Sólo entrega información,
- Entrada al e-gob más simple y menos costosa.
- Pocas opciones.
- Ninguna capacidad interactiva.
- Presentación pasiva de la información de carácter general.
- Equivalente a un folleto de papel.
[ Interacción:
- Tratan de automatizar las funciones del gobierno.
- Transacciones simples y giran alrededor de dispocisiones de información.
- Incluye instrucciones para obtener los servicios, e mail y descargos limitados.
[ Transacción:
- Más complejas que la disposición de información simple e incorporan actividades asociadas.
- Permite a los usuarios terminar tareas enteras electrónicamente en cualquier momento del día.
- Eficacia de las operaciones del autoservicio.
[ Transformación:
- Orden.
- Capacidades de tecnologías más completas.
- Maneja una gama completa de soluciones para las preguntas, problemas y necesidades.
- Hay pocos ejemplos de éste tipo, debido a los apremios técnicos, administrativos y fiscales.
- Permite la colaboración entre los entes de gobierno (local, nacional) y privados.
Oportunidades Potenciales:
- Eficacia.
- Nuevos y mejorados servicios.
- Aumentar la participación del ciudadano.
- Infraestructura nacional mejorada.
Desafíos Potenciales:
- Gerencia y financiamiento de las TICs.
- Archivar expedientes electrónicos.
- Seguridad de la computadora.
- Privacidad.
- Disparidad en el acceso de la computadora.
- Implicaciones para la ciudadana.
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